Ruta: Sabes que > Salud y Chocolate

Gluki, xocolaters i bomboners

Noticia
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Información

Salud y Chocolate

El chocolate en general, y el chocolate negro en especial, contiene una gran cantidad de sales minerales y oligoelementos. Si tomamos como referencia las CDR (cantidades diarias recomendadas), puede decirse que 100 gramos de chocolate negro corresponden al:

33% de las CDR de magnesio, inhibidor del cansancio
30% de fósforo, bueno para la memoria
27% de potasio, antídoto para el cansancio muscular
25% de cobre, 20% de hierro, 13% de calcio y un reducido porcentaje de flúor y yodo


También aporta vitaminas. 100 gramos de chocolate negro aportan :
18% de las CDR de vitamina E, que tiene una función antioxidante
14% de las CDR de vitamina D, útil para la calcificación de los huesos.

Vitaminas B1, B2 y PP, responsables de un buen equilibrio nervioso y de la belleza de la piel y el cabello.

El chocolate es un alimento con un gran valor calórico, unas 520 Kcal por cada 100 gramos. Así pues, a pesar de las aportaciones al organismo que hemos señalado más arriba, recomendamos un consumo moderado. Dos pastillas de chocolate al día (17 gramos) es una cantidad razonable y la aportación calórica no superará las 90 Kcal.

Sabes que el cacao contiene:

- Teobromina, un estimulante del sistema nervioso que favorece el rendimiento intelectual y aumenta la vigilia y los reflejos.

Feniltelamina, presente en pequeñas dosis. Actúa como una anfetamina, lo que explicaría el carácter antidepresivo asociado al chocolate. Administrada en grandes cantidades puede tener efectos afrodisíacos.

- Serotonina. El placer de degustar chocolate pone en funcionamiento la producción de serotonina y el mal humor se regula. Aumenta la sensación de bienestar.

- Flavonoides del tipo polifenoles, con capacidad para capturar los radicales libres tóxicos y proteger así al organismo contra el envejecimiento celular.

 
Noticia